Buscar
  • Lenin Valdiviezo Consultor de Marca Personal

Emprende tu Marca Personal con estilo.

Actualizado: ago 3


Post: Emprende tu Marca Personal con estilo.

Estimado Emprendedor


Estoy muy emocionado porque este es el primer post del blog exclusivo sobre Marca Personal para Emprendedores. Sean Bienvenidos!


Y antes que empieces a visualizar tu emprendimiento me gustaría que tomes en cuenta algunas directrices que nos servirán de guía para lograr coherencia entre tu Marca Personal y tu Emprendimiento. Así que empezamos!


Identifica y aterriza tu estilo propio y coherente con tu emprendimiento.

Aunque no lo sepas tácitamente ya tienes una marca personal, siempre que inicio una consultoría con emprendedores les indico que el siguiente paso es gestionar tu marca personal y a través de una primera entrevista online, juntos logramos identificar y aterrizar su estilo, teniendo como base estas directrices.

  1. Inspirarte en alguien, forma parte de aterrizar tu estilo propio para emprender con tu marca personal, porque comienzas a identificar tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tienes que desarrollar, analizar y tomar acción de inmediato. Estas personas o fuentes de inspiración no es más que un cúmulo de decisiones que en su momento desarrollaron y dieron ese importante primer paso que lograron que sus emprendimientos se desarrollaron con éxito y otras no.

  2. Desarrolla tu storytelling, como buen emprendedor tienes que tener una historia detrás, si no, no perdurará en el tiempo. Tu historia de emprendimiento debe ser auténtica, que refleje tu esencia, contar cuál fue la motivación para emprender con tu marca personal, en otras palabras tu storytelling debe Ser Tú. Como consecuencia el quien te lea, vea o escuche pueda inspirarse en ti, en tus ganas de emprender, en tus servicios o productos, así y sólo así los emprendimientos perduran, porque sin querer vendes con emoción. Siempre digo que debes de pensar en tu marca personal como piensas en tu emprendimiento. Yo, desde el principio, sabía que no quería hacer un consultor de marca personal más, quería tener un emprendimiento de consultoría escalable, que ayude a los emprendedores a potenciar su marca personal y a potenciar sus emprendimientos.

  3. Implementar una estrategia para emprender con tu marca personal, si te das cuenta no todos los que tienen un emprendimiento con su marca personal exitosa la obtuvieron de la noche a la mañana, como bien sabes el ser emprendedor es un trabajo constante 24/7/365 y por ello necesitas gestionar tu estrategia para identificar la visión, misión, el camino, la hoja de ruta que te llevará a identificar y aterrizar tu estilo propio y coherente con tu emprendimiento, si estas leyendo hasta aquí puedo imaginarte pensando en tu estrategia y eso es un buen síntoma que estas tomando acción. Felicitaciones!.

  4. Como emprendedor debes ser coherente y esta coherencia no es más que la relación lógica entre tu Emprendimiento más tu Marca Personal de modo que no se produzca contradicción ni oposición entre ellas. Recuerda que debes implementar y desarrollar esa conexión necesaria entre tu estilo propio para emprender y tu marca personal.

  5. Que te diferencia de otros emprendedores y añado una pregunta ¿Cuál es tu "Factor X" de tu emprendimiento y tu marca personal?. La respuesta tiene muchas reflexiones, la más importante es el desarrollo de tu valor agregado de tu marca personal como emprendedor, esto se refleja en un cúmulo de decisiones tomadas desde el minuto uno cuando decides que es el momento de emprender, de reinventarte y de aterrizar tu estilo propio, sólo tienes dos opciones: o vendes algo nuevo nunca antes visto, o vendes de forma diferente, que tu target sienta emoción a la hora que ve tu emprendimiento, por lo que debes presentarlo de forma original, único, implementado canales digitales adecuados.

  6. Para identificar y aterrizar tu estilo propio y coherente con tu emprendimiento, una ejercicio es planificar cómo vas a emprender con tu marca personal, esa planificación que traces debes seguir un camino. Al final estimado emprendedor, se trata de tener una hoja de ruta escalable, en la que te sientas a gusto, tranquilo y cómodo.

  7. Un paso que necesitas definir es tu target o público objetivo, este análisis debe ser completo y tómalo seriamente para emprender con tu marca personal, me extenderé un poco por que necesito que sepas que de este análisis de tu target define económicamente tu emprendimiento. Si crees que tu emprendimiento es para todas las personas déjame decirte que no es así, por que, somos más de 7 mil millones de personas en el mundo, piensa y se coherente no todas las personas les encantará tu emprendimiento. Por lo que debes hacer un análisis concienzudo de tu target y te digo algo más un mensaje potente que debe calar en tu pensamiento: Tu público objetivo es el mayor de tus retos y ahí está el truco. Si defines tu target totalmente personalizado y a la medida de tu emprendimiento el resultado es que obtendrás más ganancias. Pero siempre hay un pero, no puedes comenzar a gozar de tus ganancias por que has definido correctamente el alcance de tu público objetivo. Entonces te cuestionarás lo siguiente ¿Pero, Lenin, cómo llego hasta ese punto?, ¿Cómo defino mi público objetivo?, etc, etc. Mira lo que tienes que hacer es lo siguiente: Empieza ubicando los datos demográficos de tu público son la información más básica pero muy potente de tus clientes ¿Dónde viven? ¿Qué edad tienen? ¿Cómo se ganan la vida?, saber esto te permitirá segmentar tu público bajo perfiles de clientes reales y lo mejor es que puedes cambiar el mensaje de tu emprendimiento. Conocer la edad, ubicación y género, personalmente te digo que son datos poco útiles, pero están ahí. El ¿Cómo se ganan la vida? puede darte más pistas para emprender con tu marca personal ya que te visualizará cómo se identifican estas personas a sí mismas. Este análisis significa que podrás comenzar a tener una mejor idea de lo que les gusta a tu target y lo que no. Si sigues analizando mucho más, serás capaz de saber información sobre el cargo laboral, esto te mostrará una idea de su educación e incluso de sus ingresos, las tendencias de sus gastos compras en internet, siempre lo digo en mis consultorías tu objetivo es entender a tus clientes observando dónde gastan su dinero. Estimado emprendedor esta información te permitirá definir tu hoja de ruta, después puedes crear un cuadro de excel, recopila todo en un documento sencillo, no te compliques la vida. Genial verdad! si supieses analizar a tu target correctamente y de manera seria, te dará información sobre qué intereses motivan a tu público objetivo y así trazar tu emprendimiento con una hoja de ruta escalable.

  8. Una pregunta muy importante que toda persona que desea emprender con su marca personal es definir ¿Quién eres? y resumirlo en una frase. Un ejercicio muy práctico es realizar para realizar la descripción que defina tu emprendimiento y tu marca personal es colocar en la aplicación de "notas" de tu móvil o en tu agenda digital las tres principales componentes para crear la mejor descripción: Tu nombre + oficio o profesión + target. Y cada vez que alguien te pregunte ¿Quién eres? o revise tus redes sociales, observarán y escucharán tu mejore descripción. Recuerda que tu mejor descripción siempre te acompañará porque a la larga es por lo que se te va a recordar. Por ejemplo mi descripción para LinkedIn dice así: Lenin Valdiviezo Consultor de Marca Personal para Emprendedores.


Estimado emprendedor estas directrices te ayudarán a identificar y aterrizar tu estilo propio y coherente con tu emprendimiento, analízalos en detalle, detecta tus propios patrones de comportamiento y comprueba qué es lo que funciona y lo que no, para tu emprendimiento.


¿Qué te pareció este artículo sobre Emprende tu Marca Personal con estilo? ¿Tienes pensado aplicar estas directrices?


Déjanos tus comentarios, ¡nos encantará leer tu opinión! y si este artículo te fue útil, no dudes en compartirlo con todos tus contactos en las redes sociales para que ellos también puedan aplicar estas directrices y emprender con su marca personal.



  • Instagram - Lenin Valdiviezo
  • Facebook - Lenin Valdiviezo
  • LinkedIn - Lenin Valdiviezo
  • Twitter - Lenin Valdiviezo

Lenin Valdiviezo ©  España 2020