Buscar
  • Coach Lenin Valdiviezo

Briefing creativo para tu #MarcaPersonal

Actualizado: mar 25



Si estás creando tu marca personal con la ayuda de profesionales independientes, como coachs, redactores, diseñadores gráficos o consultores web, debes preparar un briefing creativo para cada proyecto.


Un briefing creativo para tu Marca Personal, son documentos cortos, generalmente de 1 o 2 páginas.


Ahorran tiempo, dinero y frustración al identificar los elementos cruciales para tu Marca Personal, los resúmenes creativos eliminan los malentendidos, ayudan ha abordar las áreas de problemas potenciales lo antes posible, definiendo y acordando temas como:


📌 Objetivos de tu Marca Personal.

📌 Mercado/Público objetivo.

📌 Ideas principales y secundarias.

📌 Llamada a la acción.

📌 Entregables.


Los briefing creativos sobre Marca Personal, deben ser completados y firmados por ambas partes al comienzo de cada proyecto. Difieren de las propuestas, no se centran en los costos, sino que, en cambio, se centran exclusivamente en los detalles del proyecto, en este caso de tu Marca Personal, si se necesitan detalles adicionales, se pueden consultar y proporcionar en una nota o anexo.


En un momento en que las habilidades de tantas personas, a menudo freelancers, participan en la creación de proyectos de marca personal, es esencial que las expectativas de todos se definan en detalle mucho antes de que comience el trabajo.


Me gustaría saber si ¿Has usado un briefing creativo, para crear tu Marca Personal?, espero gustosamente tus respuestas.


Atentamente,

Lenin Valdiviezo

Coach de Marca Personal