Buscar
  • Coach Lenin Valdiviezo

Consejos para comunicar tu Marca Personal en Linkedin.

Actualizado: mar 25




Si quieres atraer mejores oportunidades, ganar más influencia en tu campo o conectarte con las personas adecuadas, te recomiendo que construyas un perfil de Linkedin que muestre lo mejor de ti.

Hola!


Quiero compartir con ustedes algunos consejos fáciles para mejorar su perfil de Linkedin y para ello antes de comenzar eche un vistazo a sus contactos de Linkedin y mire los perfiles de las personas que admira o los perfiles de los influyentes de Linkedin, observe lo que le gusta y no le gusta de sus perfiles y realice cambios en su perfil de acuerdo con ello.


Aquí hay algunos consejos rápidos y fáciles para mejorar su Marca Personal en Linkedin.


  1. Obtener un título muy profesional para tu Marca Personal. Sólo cuenta con 120 caracteres que puede usar para describir el título de su trabajo, y eso lo logra haciendo un documento de texto con todas las palabras clave que le gustaría que la gente encuentre para usted. No tenga miedo de usar varios títulos y completar los 120 caracteres, piense desde la perspectiva de un reclutador o cliente potencial y use las palabras que usarían para buscarlo.

  2. La primera impresión es la fotografía en su perfil de Linkedin. Asegúrese de que su fotografía en su perfil de Linkedin esté limpio con buena iluminación y no borroso, su cara debe ocupar al menos el 75% de la foto, la mayoría de las personas deben tener una foto de frente con una gran sonrisa genuina, con un fondo neutro. Lo que elija, asegúrese de que su foto de perfil se alinee con la imagen de su Marca Personal.

  3. Los errores de ortografía y gramática minúsculos son demasiado costosos para tu Marca Personal. Hay algunos errores de ortografía y gramática que Linkedin no detectará, por lo que vale la pena copiar y pegar todo el texto en un programa de Microsoft Word (o equivalente) para verificar esos pequeños errores.

  4. Agregar atractivo visual es una victoria rápida de tu Marca Personal. Debajo de cada sección, puedes agregar archivos multimedia para hacer que tu perfil sea más atractivo y llamativo, estos tipos de archivos son excelentes agregados, incluidos documentos, fotos, enlaces, videos y presentaciones. Aquí hay algunas sugerencias: fotos suyas en el trabajo, fotos de conferencias / eventos, premios, video de la compañía, CV, portafolio, prensa, artículos de blog, etc. Después de agregar un archivo multimedia, una imagen debería aparecer con un título debajo. La sección de subtítulos es muy corta, así que intente que las primeras 2 a 4 palabras sean lo más descriptivas e impactantes posible sobre su Marca Personal. Personalmente uno de mis favoritos es Slideshare, que muestra las presentaciones en powerpoint que he realizado.

  5. Deje fuera cualquier descripción genérica y adjetivos aburridos. Hay algunos adjetivos comunes y sobre expuestos ​​que debes dejar fuera de tu perfil por ejemplo: Todo el mundo es un "trabajador", "apasionado", "innovador", "creativo", "entusiasta", "motivado" y "conducido". Solo debe usar estos adjetivos cuando pueda usar un ejemplo concreto con números y porcentajes para probarlo.

  6. Un bonus consejo: Lee todo tu perfil de Linkedin en voz alta (Sí, lo digo en serio). Es una buena práctica leer todo tu perfil en voz alta para comprobar que sea coherente y amigable. Siempre me sorprende la cantidad de frases y frases incómodas que encuentro cuando leo las cosas en voz alta.

Finalmente:

Ahora, aproveche esas increíbles oportunidades para tu Marca Personal que atraerá con un perfil de Linkedin bien diseñado, para obtener más consejos sobre Linkedin, puedes suscribirte en mi boletín electrónico, o escribirme por correo a coach@lenivaldiviezo.com si desea un consejo privado sobre su perfil, ofrezco una revisión de su Marca Personal en Linkedin y una consulta de Skype o servicios de consulta en persona en Madrid - España.


Gracias por leer este post y por compartirlo.



Atte.

Lenin Valdiviezo

Coach de Marca Personal.