Buscar
  • Coach Lenin Valdiviezo

Guía super rápida para principiantes para descubrir tu Marca Personal en línea.

Actualizado: mar 25


Photo by Brooke Cagle on Unsplash


¿Cuándo fue la última vez que buscó el nombre de alguien en Google? ¿Qué tipo de información buscabas y qué encontraste?

Hola!


Nuestra Marca Personal en línea se ha convertido en una parte importante de nuestro activo profesional, cada vez más confiamos en los motores de búsqueda en Internet para ayudarnos a aprender más unos de otros, contar con una Marca Personal visible en línea puede ayudarlo a atraer mejores oportunidades, inspirar confianza y expandir su red.


Pero la mayoría de nosotros no sabemos cómo administrar nuestra reputación en línea y dónde comenzar. ¿Sabía que tiene el control de la información que se muestra sobre usted en línea? La mayoría de las personas que buscan su nombre no verán más allá de la página 3 de los resultados de búsqueda de Google.


Así que todo lo que necesitas hacer es tomar el control de las primeras 3 páginas, aquí hay una guía super rápida con consejos para principiantes para comenzar:


  1. Busque su nombre en modo privado o de incógnito. Según el navegador web que utilice, debe buscar su nombre en el modo privado (para Firefox, Safari, Internet Explore) y en el modo de incógnito (para Chrome). La navegación en el modo privado desactiva su historial de navegación personal y el caché de la web, por lo que los resultados que recibe son los que verían todos los demás, en lugar de los resultados dirigidos específicamente a usted.

  2. Encuentra tu posicionamiento de Marca Personal. Este es un paso crucial para comunicar con eficacia quién eres al mundo. Pregúntate: ¿Cómo quieres ser recordado?, ¿Qué impresión quieres dejar con las personas que están buscando tu nombre?, ¿Cuáles son los empleos u oportunidades qué está buscando?. Es útil tener un tono de una oración que exprese claramente tu Marca Personal, quién eres, qué haces y para quién puedes proporcionar valor, además, recuerde usar el poder de la narración para atraer a su audiencia. Una vez que tenga claro el tono de su Marca Personal, escríbalo y póngalo en línea, un buen lugar para comenzar es mejorar su resumen de Linkedin y optimizar su perfil de Linkedin. Lea más: Consejos para comunicar tu Marca Personal en Linkedin

  3. Crear una identidad de Marca Personal impresionante. Una impresionante identidad visual de Marca Personal evoca asociaciones subconscientes con su marca que son memorables y poderosas. Por ejemplo, asociamos el color rojo con Virgin y Richard Branson, el color rojo es parte de la Marca Personal de Richard Branson. La identidad visual de una persona es tan importante como la identidad visual de una empresa. Incluye elementos visuales como el logotipo personal, la fuente, el diseño del sitio web, la combinación de colores, el diseño de tarjetas de visita, etc.


Finalmente: A medida que su Marca Personal evoluciona, su posicionamiento de marca y su identidad visual también deben evolucionar. Por lo tanto, cuando esté decidiendo sobre estos elementos en este momento, no es necesario encontrar la solución perfecta que dure para siempre. Dése la libertad de crear algo, probarlo y, con el tiempo, tendrá una Marca Personal establecida que resonará con los demás y hará avanzar su carrera al siguiente nivel.


Para obtener más consejos sobre esta guía super rápida para principiantes y construir su Marca Personal en línea, puedes suscribirte en mi boletín electrónico, o escribirme por correo a coach@lenivaldiviezo.com si desea un consejo privado ofrezco una revisión de su Marca Personal y una consulta de Skype o servicios de consulta en persona en Madrid - España.


Gracias por leer este post y por compartirlo.


Atte.

Lenin Valdiviezo

Coach de Marca Personal.