Buscar
  • Coach Lenin Valdiviezo

Manifiesto El Poder de tu Marca Personal

Actualizado: 14 de mar de 2019





Con los años potenciar la Marca Personal ha ido evolucionando hacia una gestión mas estratégica y orientada al análisis del contexto interno y externo en que se debe orientar tú misión y visión, como consecuencia, ahora se evalúa los resultados con analíticas que arroja el big data de las personas, con el objetivo de aportar un plan que posibilite se sostenga en el tiempo.


Las herramientas que presento en el workbook sobre el P.O.D.E.R. de tu Marca Personal, son aplicables y útiles para todo aquel, que realmente desee potenciar su Marca Personal. Ésta es la principal contribución que aporto, un surtido amplio de alternativas prácticas que pueden ser incorporadas tanto en el diseño del proceso para la preparación del plan estratégico de tu Marca Personal, como en la propia formulación del mismo.


Este apasionado workbook destila sentido práctico al servicio de quien lo adquiera, estoy convencido de que su lectura y sobre todo su aplicación puede ayudarte en gran medida a sistematizar la planificación de tu Marca Personal.

En el marco de ésta positiva evolución que está experimentando la Marca Personal y convencido de ello, planificar es una herramienta que ya no sólo se utiliza como gestión de empresas, ahora son las personas las que la utilizan para gestionar su Marca Personal, esto les permite tomar mejores decisiones, sobre sus objetivos y metas de futuro y sobre las estrategias y cursos de acción para alcanzarlas.


Ahora bien, existen personas que están en la fase mas incipiente de este recorrido, descubriendo su Marca Personal, lo importante es el camino que van experimentando y avanzando e intentando responder una pregunta muy importante:

¿Estoy haciendo lo más adecuado para conseguir potenciar mi Marca Personal, según mi misión y visión?.

Recuerdas? hace 158 años Charles Darwin publicó su obra El Origen de las Especies con la que presentó su famosa teoría de la evolución, en ella ya nos advertía que “las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más inteligentes; son las que mejor se adaptan al cambio”, por lo tanto, planificar tu Marca Personal, es un camino de cambios que está lleno de aspiraciones y retos pero no exento de peligros y barreras. La Marca Personal, cuando está convenientemente planteada, y de ella se desglosa un buen plan de acción sostenible, es una gran aliada del cambio y de la capacidad creciente de las personas.


De todas formas y para todas las personas, como para cualquier tipo de organización, adaptarse al cambio era anteriormente un virtud, ahora es imprescindible para sobrevivir.


Atentamente,

Lenin Valdiviezo

Coach de Marca Personal