Buscar
  • Coach Lenin Valdiviezo

Mejores Prácticas para tu #MarcaPersonal 🎯



Una excelente manera de diferenciarse en el lugar de trabajo o en su sector es "marcarse" como un profesional eficaz, confiable, confiable y trabajador. Se trata de algo más que ser productivo, se trata de construir una reputación como alguien que hace las cosas, puede confiarse y que es considerado con el tiempo y el esfuerzo de los demás.


Es posible que no considere su actitud, sus habilidades interpersonales o incluso su conducta como factores de productividad, pero son consideraciones importantes para los empleadores.


Calificarse como un empleado eficaz y profesional puede ser una ventaja significativa para avanzar en su carrera y en su Marca Personal, independientemente de si tiene la mayor experiencia o el mayor talento, puede asegurarse de que se le reconozca como uno de los candidatos más confiables del mercado.


Mejores Prácticas para tu Marca Profesional


1. Responder a correos y llamadas de manera oportuna.

Esto puede parecer terriblemente básico, pero si alguien te deja un mensaje por correo o llamada, devuélvelo. Devuelva la llamada o envíe un correo electrónico, según lo que prefiera, siempre y cuando lo haga dentro de un período de tiempo aceptable (24 horas está bien, o unos pocos días como máximo). Responda incluso si no tiene la respuesta: es mejor admitir que no sabes algo que ignorar el mensaje.


2. Enviar mensajes efectivos.

El mensaje típico de "Llámame" no es efectivo. En su lugar, explique el motivo de su llamada, lo que necesita a cambio y el mejor momento para devolver la llamada. Esto permite al destinatario recopilar la información para la llamada de retorno y dejar una respuesta si es necesario, evitando así el intercambio innecesario de ida y vuelta.


3. Completar proyectos por fecha límite.

Sea realista cuando establezca o acuerde los plazos, si surge algo que hará imposible cumplir el plazo, informe a la otra parte de la demora y acuerde una fecha de vencimiento revisada.


4. Gestionar el correo electrónico de manera eficiente

El concepto de "bandeja de entrada cero" puede parecer abrumador, pero haga un esfuerzo para limpiar su bandeja de entrada cada día. En promedio envías y recibes más de 50 correos electrónicos por día, y aunque su propio volumen de correo electrónico puede variar, la bandeja de entrada sigue siendo la misma.

Reserve un período de tiempo cada mañana (30 a 60 minutos) para ocuparse de los correos electrónicos de su bandeja de entrada y vuelva a hacerlo por la tarde. Si esto parece imposible, es probable que estés recibiendo demasiados correos electrónicos (reduce los boletines y avisos y, si es posible, sugiere a tu equipo que no copien a todos a menos que sea necesario) o que no proceses tu bandeja de entrada de manera eficiente.


5. Seguimiento

Cuando se haya completado una tarea o proyecto, envíe un breve correo electrónico para confirmar que se ha realizado la acción requerida. Esto puede ser tan simple como un correo electrónico rápido diciendo "Tarea realizada" o un resumen de las acciones completadas.


6. intensificar

Asumir responsabilidades adicionales cuando sea posible, como ser voluntario para proyectos o asumir un rol de liderazgo si es apropiado. Cuando haces más de lo que es absolutamente necesario, demuestras motivación y eficacia.

Lo más importante es hacer un buen trabajo: no aceptes algo que no crees que puedas hacer bien, ya que la excelencia es mucho mejor que la suficiencia.


7. Llevarse bien

La capacidad de llevarse bien con los compañeros de trabajo y ser parte de un equipo es un activo valioso. Las excelentes habilidades interpersonales lo ayudarán a diferenciarse de los empleados de mayor mantenimiento y también aumentarán las probabilidades de que se le otorgue un rol de liderazgo, lo que mejorará sus posibilidades de avance profesional tanto con su empleador actual como con el futuro. Calificarse como un empleado eficaz, confiable y productivo es una de las mejores prácticas para su Marca Personal.



Atentamente,

Lenin Valdiviezo

Coach de Marca Personal