Buscar
  • Coach Lenin Valdiviezo

Ejemplos de Presentación para tu #MarcaPersonal

Actualizado: mar 25



Tienes millones de cosas por hacer, una lista de pendientes y a tu lista se agrega ¿Cómo contar con la mejor presentación de tu Marca Personal?, como sabes, crear una cuenta en las redes sociales es lo más fácil de hacer, pero marca personal va mucho más de eso, mucho más, el trabajo consiste en mantener una marca personal visible, fuerte y respetada.


A continuación, ingrese su nombre en Google y revise las primeras páginas en busca de cualquier cosa que no contribuya activamente a su marca y elimínelas. Si no puede, intente ponerse en contacto con los propietarios de ese contenido web y pídales que los eliminen, y si eso no funciona, tendrá que esforzarse más para aumentar su visibilidad creando muchas asociaciones buenas para empujar el contenido negativo hacia abajo.


Te propongo que con solo unas pocas horas libres durante el fin de semana, puedes crear tu presentación de tu Marca Personal con una base sólida:


Tip #1 Presentación para nichos específicos:


Observe cuán específico es esta presentación, se reduce a nichos específicos, para que esa persona pueda destacarse como el experto en su campo elegido.


— En lugar de decir "Soy el creador o fundador de …….”,

— Diga "Soy [Su nombre] y ayudo a empresas como [insertar público objetivo] con [el problema que tienen] para aumentar / crecer / lograr x, y, z. ”


Ejemplo: “Soy un experto en marketing digital, que ayuda a las empresas de desarrollo de APPs como la suya con sus campañas de marketing por correo electrónico, para aumentar el número de seguidores y aumentar las conversiones”.


Tip #2 Presentación con frases cortas:


Observe este tipo de presentación donde se unen su nicho y personalidad, y Twitter lo sabe, en su sección de biografía y te preguntarás ¿Cómo voy a presentarme en 160 caracteres…?, eligiendo esas palabras sabiamente.


— Si funciona para tu marca personal, no tenga miedo de inyectarle algo de humor o extravagancia también.

— Esta es la oportunidad de mostrar cualquier logro que tenga e intentar usar porcentajes y números concretos.


Ejemplo: "Como Diseñador Gráfico en medios, ayudé a la compañía a aumentar la cantidad de seguidores en Facebook en un 33% en los primeros dos meses”.


Tip #3 Presentación en Linkedin y Facebook:


Ante debería eliminar cualquier información no deseada sobre usted en Internet.


— Comenzaría con su perfil de Linkedin y me desharía de todo lo que no contribuya directamente a sus objetivos profesionales actuales.


— Repite el proceso para Facebook, borre cualquier publicación, fotos y videos comprometedores y poco halagadores. Asegúrese de hacer clic en la opción "ver cómo público" para ver lo que ve el público en su página de perfil.


Tip #4 Presentación con tu Nombre de Usuario:


Una fuerte presencia en las redes sociales hoy en día ya no es opcional, sino que es una parte crucial en tu estrategia de marca personal, te ayudará a interactuar con sus contactos pasados, presentes y potenciales a través de plataformas que muestran tus habilidades, pero lo más importante es que permite que las personas lo conozcan y confíen en usted.


— Usted es su Marca.

— Debe presentarse con sinceridad y atención a sus contactos para generar confianza porque a las personas les gusta trabajar con las personas que les gustan.


Por lo tanto, si aún no tiene un dominio, considere registrarse para un dominio con su nombre y si aún no tienes Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram (los 4 son absolutamente mínimos), deberías registrarte hoy y también asegurar tu nombre.


Finalmente:

Tómese su tiempo para trabajar en estos importantes activos digitales, todas estas acciones son una inversión única y no requieren que dedique tiempo y energía regularmente. Sin embargo, sí recomiendo echar un vistazo a estos elementos cada año para evaluar si su Marca Personal y sus objetivos van por buen camino.



Atentamente,

Lenin Valdiviezo

Coach de Marca Personal