Buscar
  • Coach Lenin Valdiviezo

Cómo buscar su nombre en Google

Actualizado: mar 25


¿Cuándo fue la última vez que buscó el nombre de alguien en Google?

¿Cuándo fue la última vez que buscó su propio nombre en Google?

¿Qué tipo de información buscabas y qué encontraste?


Cada vez más confiamos en los motores de búsqueda en Internet para ayudarnos a aprender más unos de otros. Nuestra marca personal en línea se ha convertido en una parte importante de nuestro activo profesional.


Tener una marca personal visible en línea puede ayudarlo a atraer mejores oportunidades, inspirar confianza y expandir su red. La mayoría de nosotros no sabemos cómo administrar nuestra reputación en línea y dónde comenzar.


¿Sabía que Google tiene el control de la información que se muestra sobre usted en línea?



Así que todo lo que necesita hacer es, tomar el control de las primeras 3 páginas.


Recomiendo que siempre busque su nombre en modo privado o en modo de incógnito porque Google recuerda quién es usted y su historial de búsqueda. Según el navegador web que utilice, debe buscar su nombre en el modo privado (para Firefox, Safari, Internet Explorer) y en el modo de incógnito (para Chrome).


La navegación en el modo privado desactiva su historial de navegación personal y el caché de la web, por lo que los resultados que recibe son los que todos los demás verían, en lugar de los resultados dirigidos específicamente a usted.


Por ejemplo, si usted fuera un veterinario, es probable que su historial de búsqueda contenga muchas consultas relacionadas con los animales. Entonces, cuando busque la palabra "veterinario", es probable que vea listados o imágenes relacionadas con animales en el resultado. Pero para todos los demás, es probable que la búsqueda de "veterinario" muestre imágenes de centros veterinarios y no de animales.


Esto significa que si busca su propio nombre sin estar en el modo privado, los resultados probablemente favorecerán su nombre y lo clasificarán más arriba en los resultados de la búsqueda. Obtendría una tergiversación sobre cómo otras personas percibirían su marca personal y pensaría que está clasificándose más alto de lo que realmente es.


Por lo tanto, navegar en el modo de privacidad es la mejor manera de ver cómo otros ven su nombre o marca personal.

Cómo buscar su nombre en Google usando el modo privado o el modo de incógnito



Paso 1: Abre tu navegador

Paso 2: Vaya a Archivo> Nueva ventana privada o Archivo> Nueva ventana de incógnito

Paso 3: Busca el nombre que deseas que sea conocido en Google

Paso 4: Si es una marca internacional, debe ir a www.google.com en lugar de www.google.co.uk, que muestra más resultados centrados en el Reino Unido


⚡️ Bonus Tip! Si desea seguir vigilando su nombre en la web, debe registrarse a una herramienta gratuita llamada Alertas de Google, que le envía un correo electrónico cada vez que se menciona su nombre en línea.

¿Quieres mejorar tu presencia en línea y dominar la primera página de Google? Ponte en contacto conmigo para una sesión privada de consultor 1-1



Atentamente

Lenin Valdiviezo

Coach de Marca Personal